Título: La Frágil Belleza Del Cristal
Autor: Amy Harmon
Género: Romántica Histórica
Editorial: Principal De Los Libros
Páginas: 400
Sinopsis:
Una novela poderosa llena de amor, dolor y esperanza.
Italia, 1943. Alemania ha ocupado la mayor parte del país y la población judía corre un grave peligro. Eva Rosselli y Angelo Bianco se criaron como si fueran de la misma familia y el amor no tardó en llegar, pero las circunstancias y la religión los separaron: a pesar de sus sentimientos por Eva, Angelo decidió hacerse sacerdote.
Ahora Eva es una mujer perseguida por la Gestapo y Angelo la esconde en un convento. Allí, mientras esperan a que llegue la ayuda que les salvara la vida, Eva y Angelo sobreviven a un peligro tras otro hasta enfrentarse a la elección más dura de todas...
No se ni por dónde comenzar con esta reseña, es una historia muy fuerte que nos hace ver por todo lo que pasaron las personas en la Segunda Guerra Mundial, hare lo mejor que pueda para que se entienda todo lo que sentí al leer este libro.
La Frágil Belleza Del Cristal nos cuenta la historia de Eva y Angelo, dos personas que se han criado desde que eran unos niños, Eva es una judía italiana y Angelo es católico estadounidense pero que se ha mudado a Italia cuando apenas era un niño, pero el tiempo ha pasado y se han hecho hermanos y mejores amigos, sin embargo, ambos estan enamorados, Eva lo quiere y desde que lo conoce le gusta. Pero Angelo también la quiere pero sin importar lo que el sienta hacia Eva ha decidido en hacerse sacerdote. Tras la decisión de Angelo, la vida de ambos toma direcciones diferentes pero han tomado el peor momento para distanciarse ya que la Guerra está por estallar en Italia.
Eva Rosselli es una violinista judía, que nació en italia siempre ha sido risueña y llena de vida, con una belleza encantadora que ha enamorado a Angelo. La guerra ha comenzado y en 1943 llega a Italia poniendo en peligro a todos los judíos que viven en ese país al igual que Eva y su familia, los policías Alemanes ha llegado y estan haciendo desastre con el país y las personas, por eso el padre de Eva le ha suplicado a Angelo que ahora es sacerdote que cuide de ella y la mantenga a salvo. Angelo ha hecho la promesa de cuidarla por eso decide llevarse a Eva a Roma en donde actualmente Angelo está viviendo. Aunque Angelo haya escondido muy bien a Eva en un convento, la vida y la Guerra los pondrá en situaciones muy difíciles y aunque han intentado superarlas todas, una dia deberan enfrentarse a la elección más dura de todas.
—¿Y qué has aprendido? —le preguntó. Sonó como el padre Sebastiano, así que sonrió burlonamente para suavizar ese efecto.
—Mucho, pero no he aprendido lo más importante.
—¿No? ¿Y eso qué es? —preguntó.
—¿Por qué la gente nos odia tanto?
A mi en particular siempre me ha gustado este tipo de libros aunque siempre termine llorando, pero es increíble porque te das cuenta hasta qué punto llega la maldad, el dolor y el sufrimiento que tuvieron que soportar todas esas personas en la Guerra fue algo muy fuerte. Este libro me ha gustado y aunque al principio no entendía muy bien la forma en la que iban los capítulos, luego agarre el rollo como era, una historia que me ha enseñado sobre las religiones, las costumbre de los judíos, el terror que vivió la gente en esa época, el amor incondicional que se tienen dos personas sin importar la religión, ha sido sencillamente increíble.
La narración va siendo intercala entre Eva y Angelo, y también con páginas del diario de Eva. Nos encontramos al principio con un prólogo que ya te da ganas de seguir leyendo y no parar y epílogo que da un cierre muy bueno. La pluma de la autora es delicada y te transmite todos los sentimientos vividos en la historia.
Fallaba a Eva una y otra vez, y no sabía qué hacer. No sabía cómo curarla, abrazarla o salvarla. No sabía ser lo que necesitaba. Lo único que sabía es que la amaba desesperadamente.
Los personajes simplemente los ame, solo quería entrar en el libro abrazarlos y decirles que todo iba a estar bien, unos protagonistas luchadores que no se rendían con nada y sobretodo muy leales. Eva me ha encantado, una mujer fuerte que tiene que ver cómo su familia es detenida por los nazis y apesar de todo seguía luchando por los demás.
Angelo un hombre luchador que aunque no se vio tan afectado al igual que Eva, todavía sufrió y mucho. Sin embargo, siguió adelante dando refugio a mucho judíos y dando la vida por Eva. Una persona leal a su amor y a sus creencias.
En conclusión, La Frágil Belleza Del Cristal ha sido una historia preciosas, llena de dolor, amor y esperanza, con personajes encantadores, una lectura que devoras en nada, que te enseña a saber acerca de otras religiones y costumbres pero sobre todo a ver el dolor de las demás personas por no ser aceptado por su religión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario