-->

23 oct 2018

Reseña: Detrás Del Vitral - Olga Diaz


Título: Detrás Del Vitral
Autor: Olga Diaz
Editorial: Autopublicado
Género: Ficción
Páginas:433
Sinopsis: Datos Personales (ella):
Nombre: Ivana Ivanov
Edad: Veintidós años
Estado civil: Soltera
Nacionalidad: Rusa
Profesión: Puta
Lugar de trabajo: C/Bloedstraat Centrum, Barrio Rojo Amsterdam (Holanda)
Experiencia: Para lo que hago no se necesita mucha, soy una puta que se gana la vida detrás de un vitral de uno de los barrios más emblemáticos de Amsterdam. Quizás tenga motivos para dedicarme a esto, quizás no. Quizás me cueste adaptarme a una cultura y forma de mi vida diferente, quizás no. de lo que estoy completamente segura es que no estaba preparada para encontrarlo a él, porque es muy difícil ser de dia una chica comun y corriente y de noche convertirme en la chica detrás del vitral.

Datos Personales (el):
Nombre: Hibrand Brouwer
Edad: Treinta y dos años
Estado Civil: Casado
Nacionalidad: Neerlandes, Amsterdam (Paises bajos)
Profesión: Grado superior administración de empresas
Lugar de trabajo: Hartenstraat, 56, edificio Brouwer, Amsterdam (Holanda)
Experiencia: Soy un empresario, trabajador, responsable y casado. Desde que murieron mis padres me encargo de administrar el patrimonio que me dejaron relacionado con la siembra y exportación de tulipanes. Hace tiempo que mi mujer está en silla de ruedas producto de un desafortunado accidente; hecho que la ha transformado haciendo de nuestras vidas una miseria. Una noche salgo desesperado porque ya no aguanto más y entonces la veo a ella detrás de un vitral y siento que todo empieza de nuevo.

Detrás Del Vitral es un libro que con solo leer la sinopsis te llama mucho la atención porque ya se siente el enganche que vas a tener con la lectura y en efectivo es así, una historia única y con un tema muy delicado y es la prostitución. 

En este caso hablamos de la vida de Ivana y Hibrand dos personas que se conocen cuando menos lo esperan y sobre todo en un lugar único que es el Barrio Rojo de Amsterdam, lugar que está lleno de prostitución. Ivana se ve en una situación económica y su única oportunidad es convertirse en una prostituta pero resulta que su primer cliente es guapísimo y con unos ojos que la atrapan de solo mirarse y el cual le deja un muy buen pago y lo mejor de todo es que le ha gustado pero el hombre guapo de ojos lindos volverá a pagar por los servicios de Ivana? 



Ivana ha huido de su país Rusia porque su padre se ha metido en un problema y la forma de salir de eso es que Ivana se case con un hombre que podría ser su abuelo de lo viejo que es, por eso se ve obligada a irse a Amsterdam un país donde no conoce a nadie, pero cuando llega conoce a dos grandiosas amigas que serán su familia en el nuevo país, pasan los días y Ivana no ha conseguido empleo asi que tendra que prostituirse en el Barrio Rojo para poder pagar las cuentas y también comer, unas de las reglas primordiales del trabajo es no enamorarse para no salir herida pero como alguien no se podría enamorar de Hibrand si es el hombre que toda mujer desea. 

Hibrand lleva unos cuantos años casado con su esposa y ha sido muy feliz hasta que un terrible accidente lo acaba todo al dejar a su esposa en sillas de ruedas y al haber perdido a su hijo, la vida de casa de Hibrand se viene abajo esta desesperado, pero cuando conoce a Ivana siente que todo vuelve a comenzar y aunque el nunca dejara a su esposa, él está completamente atraído por la chica detrás del vitral.

– ¿Y tú, también serás fiel? –pregunta ella mirándolo fijamente.
–Yo estoy casado, pero…
–Eso contesta mi pregunta, no se puede exigir lo que no estás dispuesto a dar Hibrand. –suspira ella levantándose.

El tema de la lectura es muy bueno y lo que la autora intenta crear con el también lo es, el libro está narrado desde el punto de vista de todo los personajes del libro algo que no me ha gustado, dios, algo que tampoco he tolerado es la forma en la que Ivana y sus amigas siempre andan diciendo que como son prostitutas ellas no merecen ser queridas y cada vez que que pronunciaban la palabra "puta" a mi me daba algo, porque es un término grosero, algo que también no me ha gustado es que la autora escribe de manera muy ordinaria con términos erróneos. Por otro lado, hubo unas escenas donde falto mas accion, mas tacto a la hora de explicar las situaciones, eso también es algo que me ha desilusionado.

Los personajes secundarios como la cubana y la española me han caido super bien, muy originales ambas y con un apoyo incondicional hacia Ivana. Hibrand que es nuestro protagonista masculino ha sido increíble desde el primer momento.

–No, no soy diferente, soy puta, fulana, furcia; el adjetivo es lo de menos. Soy igual que todas las que ve ahí detrás de esos vitrales, quizás con una historia diferente, pero al fin y al cabo puta.

En definitiva, Detrás Del Vitral ha sido una lectura entretenida que se termina super rapido, con un tema muy interesante y con personajes que gustan desde el principio. Aunque no haya sido una lectura muy buena, es adictiva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario