Reseña: Elijo Elegir - Ana Forner

Título: Elijo Elegir
Autor: Ana Forner
Género: Romántica erótica
Editorial: Zafiro
Páginas: 400
Sinopsis: ¿Puede la fotografía de un desconocido cambiarnos la vida para siempre? ¿Es posible que nos sintamos conectados con alguien solamente por su mirada?

Eso es lo que le sucedió a Paula cuando vio el reportaje de la super modelo Jenny Clause con Philip Jones. ¿Quién era ese hombre? ¿Por que no podía dejar de mirarlo? ¿Y por que de repente el mundo  había dejado de girar? Había algo en el que le atraía de tal manera que que la hacía desear saber continuamente cosas de el. Por eso, cuando Philip colgó en su Facebook que su empresa tenia un puesto vacante de secretaria de dirección, Paula no lo dudo y se presento como candidata. Era su oportunidad y debía aprovecharla.

Poniendo su vida del revés, viajó a Sidney para trabajar con el hombre que llevaba quitandole el sueño muchos días. Pero los caminos de rosas no existen y hay que aprender a caminar sorteando las dificultades, los pasados dolorosos y las estrictas normas impuestas.

Esta es una novela de amor y pasión, de miedo y superación, pero sobre todo, una historia sobre la importancia de ser libre en nuestras elecciones, aunque ella nos lleven a pasear entre espinas.

Esta lectura fue tan improvisada porque de la nada vi el Booktrailer y ahí mismo lo comencé a leer, nisiquiera habia leido la sinopsis y con el título que tiene más ganas me dio de leerlo. Ana Forner nos trae su primer libro Elijo Elegir contándonos la historia de Paula una española que vive en Madrid y la cual tiene mucho tiempo sin trabajo, tanto que se ha tenido que ir a vivir con sus padres, pues digamos que tiene mala suerte, ya que intenta conseguir cualquier trabajo pero ninguno lo consigue.

Paula de casualidad mira una revista en donde está Philip Jones, ella no sabe quién es él, pero lo único que sabe es que es tremendamente guapo y que ha quedado como boba viendo su foto. Philip es un empresario pero está en Australia Sidney y ahora busca a una secretaria sobretodo una que sepa hablar francés y que mejor para el puesto que Paula, por eso ella decide presentarse como candidata y es contratada, ahora Paula se tiene que mudar a Sidney para trabajar con el hombre que le ha quitado el sueño desde que vio su fotografía, pero no todo es color de rosas, pues las cosas no saldrán como ella quiere.

Paula es una chica muy orgullosa que no piensa en lo que va a decir y que es totalmente sincera al dar su opinión, pero muy guapa aunque ella no se lo crea. Paula ha sido nuestra protagonista femenina y me he sentido muy identificada con su carácter, sin duda ha sido mi personaje favorito. Tenia rato que no leía a un personaje con tanto carácter. Sin embargo, cuando se trata de darle su opinión a Philip a Paula se le va mucho la lengua con tal de ponerlo en su lugar.

Philip nuestro protagonista masculino, es de esos hombres arrogantes pero guapísimos, un hombre con secretos y al cual no es fácil descifrar. El nunca mantiene relaciones con alguien de su trabajo, hasta que llega Paula y pone su mundo patas arriba, hasta que hacen un trato.

—Sube al coche ya —me ordena con la mirada llena de deseo.
—¿Adónde vamos? —le pregunto excitada.
—A tu casa, voy a follarte hasta que pierdas el sentido. —Y arranca saliendo furioso del parking.

La relación entre los personajes es de esas de deseo y odio pero que luego es amor, en la mayoría del libro sentía cada emoción que tenían los protagonistas, esos celos, ese deseo y pasión, pero hubo un momento en donde se declaran y ahi faltan las emociones que sentí en todo el libro y no entiendo porque ocurrio eso pero bueno. Ana Forner ha creado una historia llena de orgullo, superación, llena de amor, pasión y con un pasado un poco fuerte. Una lectura fluida, con una escritura sencilla que engancha. La trama ha sido original aunque también tenía sus momentos clichés. Los personajes secundarios como Charlie y Katia se han ganado mi corazón, en especial Charlie que es todo ternura, son amigos muy leales a Paula que no la abandonan cuando ella más los necesita.

En resumen, Elijo Elegir ha sido una novela rica que se lee con emoción, una historia que te hará reír y también sufrir. Si buscan una lectura rápida, emocionante y con personajes increíbles, esta es la indicada.