Título Original: A court of thorns and roses
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Saga: Una corte de rosas y espinas #1
Páginas: 445
Valoración: 5/5
Sinopsis: Feyre una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a la tierra encantada que solo conoce a través de leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio se dará cuenta de lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.
Opinión Personal
Bueno, por fin he comenzado a leer esta saga tenía mucho tiempo en mi lista de libros por leer y debo decirles que me ha encantado, enamorado, de todo.
Comencemos con Feyre, una chica de diecinueve que años que vive con sus dos hermanas y su padre en una cabaña en el bosque luego de haber perdido toda su fortuna, ahora que ya no tienen dinero Feyre es la que mantiene a la familia gracias a que caza animales para llevar comida a su casa, en una de esas cazas se ve obligada a matar a un lobo, aun cuando no se da cuenta de que es un hada. Una bestia llegará a su casa para reclamar su vida por la del lobo que mató.
Una vida por una vida. Cualquier ataque sin provocación a un inmortal debe pagarse con una vida humana.
Ya que Feyre decidió ir con el lobo, terminó viviendo en la Corte de Primavera donde esa bestia monstruosa terminó siendo Tamlin, el Gran Señor de esa corte. El tenia ojos verdes y cabello de color dorado para Feyre era hermoso aunque solo pudiera ver la mitad de su rostro ya que todos en la Corte de Primavera incluso Tamlin tenían máscaras ya que sobre su tierra había caído una maldición y nadie podía quitarse esa mascara.
Tamlin, el Gran Señor de la corte de primavera, es un fae e inmortal con el don de transformarse en lobo cuando el quiera y lo vea necesario, ya que se ha llevado a Feyre por la vida de su amigo Andras el lobo que ella asesinó, la meterá a vivir en su palacio en dicha corte, lo que él no se espera es sentirse atraído por ella, le encanta ya que es mortal y su felicidad lo llena por así decirlo. Este personaje me encantó al principio fue encantador, se preocupa por su tierra y los que habitan en ella, es leal pero al final del libro espere mucho mas de el.
Por otro lado tenemos a Lucien un fae inmortal, amigo de Tamlin y emisario de la corte de primavera. Al principio no me gustaba, siempre molestaba a Feyre pero luego se convirtió en unos de mis personajes favoritos, es de esos que siempre te sacan risas y te conquistan con sus locuras y ocurrencias, sin duda es leal a Tamlin pero también ayudará a Feyre en muchas cosas.
Rhysand, hermoso, ojos de color violeta. Malo, oscuro, cruel y egoísta ante los ojos de toda Prythian. Es el hombre al que todos le temen pero también es el Gran Señor de la Corte Oscura. Al principio no lo quería por cosas que iban sucediendo pero luego le agarre cariño y ahora es una de mis favoritos como lo es Lucien.
La trama de este libro es fabulosa, te mantiene entretenida todo el tiempo, es adictiva la autora ha hecho un gran trabajo ya que siempre salen problemas que hace que todo se vuelva más interesante , el final es increíble. Todo se pone patas arriba y se vuelve acomodar y luego se vuelve a desordenar, todo es tan entretenido. Cada lugar y cosa estan bien descritas, en la mitad del libro comienza lo mejor y las cosas van un poco más rápidas.
Agradece que tienes un corazón humano, Feyre. Deberías sentir lástima por los que no sienten nada.
Una corte de rosas y espinas, hasta ahora se ha convertido en unas de mis lecturas favoritas, definitivamente cien porciento recomendado. Aunque tenga 445 páginas se lee de manera rápida y se terminan cuando menos los esperas dejándote con ganas de más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario