Reseña: Caraval - Stephanie Garber

Autor: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Páginas: 432
Valoración:5/5
Sinopsis:  Recuerda solo es un juego...

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar un Gran premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa libertad y poder huir de su padre. Ahora que está apunto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas ante de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.

Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar a un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en la que nada es lo que parece. Real o no, solo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o esta desaparecerá para siempre.

Opinión Personal

Caraval ha sido de esos libros que no han estado en mi lista por leer pero que de la nada me dan ganas de hacer y al final terminan fascinandome. Saben a lo que me refiero, verdad? Pues asi paso y la verdad en que quede encantadisima con este libro, es único original y no hay nada de cliché en el. Eso es mucho para mi porque la fantasía no es un género el cual lea mucho, en realidad este se podría contar como el primer libro de fantasía que leo, y la verdad es que para ser mi primer libro en sí, me ha hecho adicta de el desde la primera página hasta la última.

La autora Stephanie Garber nos narra la historia de Scarlett una chica que años tras año le ha enviado cartas al Maestro Legend para que le haga una visita en su isla pero ninguna de sus cartas fue respondida hasta que de la nada le llegó una respuesta invitandola a participar este año en los juegos de Caraval, Scarlett se ve sorprendida pero también un poco asustada ya que en dos semanas se debe casar con un duque al cual nunca ha visto y solo conoce mediante cartas que ellos se envían. Sin embargo, Scar decide no participar ya que su única oportunidad de librarse de su cruel padre es casándose  con el Duque y si va a los juegos se está arriesgando a perder esa gran oportunidad de ser libre junto a su hermana, por otro lado, Tella insiste en que deberían ir ya que el Gran premio este años es un deseo y esa es su gran oportunidad pero Scar se niega rotundamente. Sin importar lo que diga Scar, Tella la hermana  junto a un hermoso marinero llamado Julián una noche secuestran a Scarlett y la llevan a la isla donde se llevarán a cabo dichos juegos lo cuales duran una semana.

Me ha gustado un montón la parte donde Scar está reuniendo las pistas junto a su acompañante del cual se irá sintiendo atraída, pero se está enamorando de alguien al que no conoce nada en absoluto, nada es lo que parece, todo es sueño, ilusiones y magia. La realidad y la fantasía se ven mezcladas por lo que muchas cosas no son lo que parece.

En fin, este libro es una pasada, te va a encantar de principio a fin. Toda la historia es una aventura que te engancha y sobre todo ese sentimiento que hay entre Scarlett y su acompañante, lo que si me hubiera gustado es que me encantaría que la autora sacara algo más sobre la historia entre Scar y su acompañante.