25 ago 2018

Reseña: El dia que dejo de nevar en Alaska - Alice Kellen

Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania
Género: New Adult
Páginas: 348
Sinopsis: Un romance que fundirá hasta el corazón más helado. Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y  correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido ha nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los propios errores, esos que intentan dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.

Alice Kellen nos trae El dia que dejó de nevar en Alaska una lectura que sin duda se ha convertido en unas de mis favoritas de este año, los personajes, las situaciones, los sentimientos, Alice hace que todos estos factores se sienten tan real y emocionante. Sin duda la autora tiene una pluma muy delicada, sencilla y muy linda que te vuelve adicta a sus lecturas.

En esta ocasión nos cuenta la historia de Heather y Nilak, dos personas que estan rotas de maneras diferentes ya que ambos han tenido un pasado muy triste y fuerte pero sus ganas de seguir adelante son más fuertes y por eso ambos intentan curarse ellos mismos. Bueno, sin duda me ha encantado esta lectura, todas las emociones que te hace sentir. A los personajes los he amado como no tienen idea, son tan reales que es imposible no agarrarles cariño. Otros personajes que me han encantado son John y Caos, sin duda Caos se ha robado mi corazón, es lo más tierno de todo el libro y su lealtad es increíble.

Por otro lado tenemos un romance que se da lento cosa que hace que todo te encante mucho más la novela, la ambientación también es un punto muy importante que lleva increible Alaska. Una lectura de las que te atrapa hasta el final, con un personaje completamente cerrado y se te hace imposible descifrar y con una chica que tiene problemas de autoestima. Esta narrado por Heather y unos capitulos de una chca llamada Annie que en toda la lectura no sabemos quien es, pero al final todo encaja.

—¿En qué estás pensando? —pregunta.
Trago saliva sin dejar de abrazarlo.
—En cómo sería besarte.
—Joder, Heather.
—Lo siento. No tengo filtro.
—Es que… lo complicas todo.
—¿Qué complico?
—Me complicas a mí.

En resumen, el día que dejó de nevar en Alaska es una historia que te enamora desde la primera página y también una lectura de superación en donde vemos a los personajes superar cada problema y tormento que han tenido. Una lectura llena de amor, atraccion, secretos y diversión. Es simplemente increíble.

—Qué suerte la mía.
—¿Por qué?
—Por encontrarte.