Reseña: 13 Horas en Viena - Paula Gallego

13 Horas en Viena

Autor: Paula Gallego
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: Romance
Páginas: 320
Valoración: 5/5
Sinopsis: Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permaneceria intacto. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar  en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión.

¿Intentaran preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciaran a el y se arriesgaran a perderlo todo?

Opinión Personal

13 Horas en Viena es una historia que me ha sorprendido y mundo, al principio había leído varias reseñas sobre este libro y la verdad es que todas eran buenas y quise leerlo, yo habia pensado que sería una historia de amor igual a las demás y que sería más de lo mismo, pero no. La trama nos dice que nuestros protagonistas Erik y Kat pasan 13 horas de puro amor en Viena antes de que termine el verano y luego ya no verse más y solo quedar con un lindo recuerdo, pero no siempre todo sucede como uno quiere.

—Entonces, ¿quieres que estas 13 horas en Viena sean nuestras?

La historia en un principio se lee desde dos puntos de vistas, el primero que es Erik que cuenta lo que pasó en Viena y el segundo es el de Kat que habla sobre lo que ella vive actualmente en París. En esta lectura contamos con personajes secundarios muy buenos y adorables, comenzando por Kenny que es el hermano de Erik, la verdad es que quedé enamorada de Kenny y sus locuras, por otro lado, tenemos a Diana la mejor amigas de Kat que también es adorable y loca.

Kat, una chica de ojos verdes y cabello castaño, divertida, inteligente, impulsiva y sobretodo muy decidida. Es boxeadora por esa razón asistió a los Juegos de Viena en donde conoció a Erik. Es un personaje de los que te sacan una sonrisa en cada página su personalidad te da ganas de seguir leyendo y te atrapa. No voy a negar que hubieron ciertas partes donde me caía un poquito mal por las decisiones que tomaba pero ya luego es pura adoración esta chica.

Erik, guapo, ojos azules, inteligente, con una personalidad increíble, digamos que es el que complementa a Kat porque son dos personas que se llevan increíblemente bien. Por otro lado, Erik es una persona que no teme decir o expresar sus sentimientos, es tímido y atrevido a la vez, cosa que te enamora de él. Este es el personaje que más vemos evolucionar y madurar a medida que vamos leyendo el libro.

Si algo te llena y se te da bien, debes perseguir tus sueños.

El romance entre Erik y Kat se da un poco rápido pero igualmente me ha encanto porque simplemente se siente la química y atracción que sienten ambos, son dos personas que encajan a la perfección. Algo que me ha encantado de la autora es la forma en cómo describe los sentimientos de cada uno. Es una lectura fresca y sencilla pero diferente a todas las demás.

En conclusión, 13 Horas en Viena es una historia romántica que me ha enamorado desde la primera página hasta la última, la recomiendo muchísimo. Es una historia que se lee de manera rápida ya que es adictiva y corta, es algo que se puede leer en cualquier momento y de igual manera te va a encantar.