-->

4 ago 2018

Reseña: El niño en la cima de la montaña - John Boyne


Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra
Páginas: 256
Género: Historia
Valoración: 4/5
Sinopsis: De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra se avecina trastocara el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que de Berghof, la enorme residencia de Adolf Hitler que posee en los Alpes de Baviera. 

Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del poderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. En el que no hay lugar para la inocencia, y cuando el final de la guerra es capturado por los aliados, Pieter -como ahora se llama- llevara un peso insoportable en su conciencia. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace sera una muestra mas de la insondable dimensión del perdón y amistad. 

Opinión Personal


El niño en la cima de la montaña es un libro que he querido leer desde hace mucho tiempo, porque se basa en la Segunda Guerra Mundial lo cual para mi es un tema muy interesante, por esa razón he decidido que ya era el momento para leerlo y ya lo hice. La verdad es que este libro me ha enseñado a ver la historia desde otra perspectiva puesto que estaba acostumbrada a solo leer historias que se basaban en los campos de concentración y esas cosas, pero no, esta historia nos habla de la vida de Pierrot que se ve involucrado en el hogar de Adolf Hitler. 

Pierrot, un niño de siete años que es huérfano ya que sus padres han muerto de manera inesperada. El se ve obligado a irse a vivir con su tía Beatrix así que debe abandonar Francia para mudarse con ella, una mujer de la cual no sabe nada, lo único que Pierrot sabe sobre su tía es que trabaja como ama de llaves en una mansión.  

Pierrot me gusto al  principio del libro ya que era inocente y adorable, ya que cuando llega a la mansión su personalidad se va afectada por Hitler. Su manera de pensar y su actitud cambian por eso me ha molestado y ya no me gustaba tanto. 

El libro cuenta con un ritmo muy bueno, puesto que el protagonista es decir, Pierrot va evolucionando de manera continua y te mantiene entretenido en todo el libro, aparte de que es un libro bastante corto. El autor tiene una manera de escribir muy sencilla pero que transmite cada sentimiento que tiene Pierrot en cada parte de la historia. 

Es un libro muy conmovedor, en donde llegamos a ver como muchas personas se ven afectada por la Guerra, como pierden su familia y hogar. En fin, no les diré mas nada porque luego les arruinaría la lectura, espero que les guste. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario