Reseña: La oportunista - Tarryn Fisher

Autor: Tarryn Fisher
Editorial: Plataforma Neo
Género: New Adult
Páginas: 317
Sinopsis: Querido Caleb:

¿Que demonios? ¿No sabes quien soy? ¿Como te atreves a OLVIDAR a quien te rompio el corazon?

Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonce hare que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mi, eres TU. Por favor, no me recuerdes.... POR FAVOR.

Con amor, OLIVIA.

P.D: ¿ Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?

Con solo leer la sinopsis me llamó la atención y les tengo que confesar que he tenido este libro pendiente para leer desde hace mucho tiempo, pero siempre lo aplazaba, hasta que por fin le di la oportunidad y lo leí. El libro sin duda es adictivo y engancha desde la primera página y te lo lees en un dia o menos, pero la verdad es que no me gusto mucho.

Terryn Fisher, nos habla de la historia de Olivia, una chica guapa, inteligente y egoísta. Ella conoce a Caleb en la universidad cuando él decide invitarla a salir, es guapo, popular y un buen jugador de basquet, al principio ella se niega a salir con él pero al final termina cediendo, pasa el tiempo y terminan siendo pareja, estan completamente enamorados. Sin embargo, por problemas terminan dicha relación. El tiempo pasa y ya no se vuelven a ver hasta que un dia ella se lo consigue por casualidad y ella trata de acercarse a él pero se da cuenta que tiene amnesia y no la reconoce.

Caleb por otro lado, es un chico que siempre lo ha tenido todo pero tuvo un accidente y ahora no recuerda nada de su pasado  ni su historia de amor con Olivia, en realidad esta parte de él es muy diferente a lo que era antes y eso me ha gustado porque se vuelve mejor persona, más madura.

—Las estrellas parecen plateadas hoy —digo, cambiando de tema—. A lo mejor pronto recuerdas tus cosas favoritas —añado en voz baja.
Se encoge de hombros.
—O a lo mejor simplemente encuentro nuevas cosas favoritas. Empezando por ti.

El libro se lee una parte en el presente y otra en el pasado y siempre desde la perspectiva de Olivia, es un libro muy bien escrito y descrito. Es una historia muy original, los personajes secundarios no son muy profundizados. El amor entre ambos protagonistas aunque haya sido muy fuerte no siempre fue sano, fue una relación tóxica tanto como por Olivia como por Caleb.

El final es un boom total, cuando llegue ahi quede loca de verdad, fue tipo "Joder, tanto nadar para morir en la orilla?" una cosa asi, ahi me di que los protagonistas fueron muy egoístas, la historia me mantuvo enganchada sobretodo por la curiosidad que tenía de saber que había hecho Olivia para que Caleb la odiara tanto, una lectura muy distinta a lo que estamos acostumbrados.

«Porque me importaba más conocerte a ti de lo que me importaba
ganar un partido más»

En fin, a mi me mantuvo muy entretenida una lectura única pero no me termino de convencer tiene un final muy sorprendente. La oportunista cuenta con personajes muy diferentes que se aman pero no saben como demostrarlo.