24 may 2018

Reseña: Saltare las olas - Elena Castillo

Saltare las Olas

Autora: Elena Castillo
Editorial: Titania
Páginas: 288
Sinopsis: Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador. Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su lista de nuevas experiencias, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón. Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

“La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro"

Opinión Personal

Este es el primer libro que leo de la autora Elena Castillo y tengo que admitir que me ha gustado porque tiene una manera de escribir muy linda y limpia que sabe transmitir cada palabra que escribe y describe muy bien cada personaje y eso es punto a su favor. Saltare las Olas es una historia muy linda y única que se da de manera lenta al igual que el romance entre los protagonistas.

Vivir es como nadar en el mar. La gente puede darte la mano y mantenerte a flote, que parezca que no te hundes, pero con el tiempo te conviertes en un lastre demasiado pesado y si te sueltan, si tú no mueves los pies y nadas, te ahogas.

Imonge es una chica pelirroja que nació en Filadelfia lugar donde ha vivido toda su vida y se enamoró por primera vez de un chico llamado Andrew tras años de relación él decide terminar con ella, Imonge está destrozada y por eso decide mudarse a un pueblo llamado Howth en Irlanda con tal de sanar su corazón roto y comenzar desde cero pero ella no esperaba enamorarse otra vez y mucho menos de su casador llamado Liam.

Liam un hombre lleno de secretos y con un pasado muy triste
, es un pescador y el dueño de la casa del acantilado en donde ha alquilado una habitación Imonge. Liam es un personaje que me ha encantado porque es muy guapo, alegre y divertido al que le he tomado un cariño muy lindo.

Esta es una historia que da muchos giros inesperados y en especial uno que ocurre casi terminando el libro que me deja un poco en estado de shock.

Saltare las olas bajo la lluvia, las saltaremos juntos

En resumen, Saltare las olas es una historia de amor y sufrimiento, que te enseña muchas cosas de la vida tanto positivas como negativas y que te va cautivando desde el principio hasta la última página del libro.

Clasificación: 5/5